domingo, 17 de diciembre de 2017

CALENDARIO 2018 "LOS MAESTROS Y LAS MAESTRAS SOMOS..."

¡Ya no queda nada para cambiar de año! Mi gran amigo e ilustrador Óscar Rubio y yo os hemos preparado el calendario 2018 "Los maestros y las maestras somos...". Lo podéis descargar en PDF listo para imprimir aquí: Calendario 2018 "Los maestros y las maestras somos..." o en la "Zona descargas" del blog. Si no se descarga en el primer enlace, probad aquí. Y si aún así no podéis descargarlo, escribidme a través del formulario del blog y os lo envío. Por exceso de tráfico, Dropbox y Drive pueden suspender las descargas del calendario temporalmente. ¡Disculpad! ¡Gracias por estar ahí!

¡Os deseo un 2018 lleno de TIC (Ternura, Interés y Cariño)!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias! Muy bonito tu gesto. Felicidades! Que el 2018 venga cargado de ideas creativas, sueños nuevos, risas cómplices y abrazos superados.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Manuel,


    Somos Unicornia Dreams http://www.unicorniadreams.com un nuevo magazine enfocado en la generación millennial de habla hispana (España, Latinoamérica y Miami).

    Nos hemos fijado en usted como uno de los profesores que están revolucionando la educación luego nos gustaría contar para una colaboración puntual.

    Estamos sumando una nueva oleada de columnas de opinión con gente muy interesante, personas influyentes que aporta un valor añadido en la sociedad, algunas ya figuran en la web (catedráticos, influencers...).

    Creemos que sería muy interesante contar con una columna de opinión que trate los retos de la educación pensando en las nuevas generaciones, qué aspectos tradicionales se deben conservar y otros deben evolucionar en aras de una mejor educación . En sus blogs hay información interesante al respecto luego podría elaborar una síntesis que no le llevará demasiado tiempo.

    La columna en sí puede oscilar de las 300 - 600 palabras de extensión. Se trata de una colaboración única porque tampoco queremos restarle tiempo, únicamemte sería está columna de opinión enfocada en la educación que podría enmarcarse en el titular "La educación del s.XXI". En contrapartida haremos difusión de esta columna de opinión al tiempo que añadiremos una introducción haciéndonos eco de su trayectoria, enlaces directos a sus blogs y twitter.

    Muchas gracias Manuel, pueden contestar al email info@unicorniadreams.com

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  3. Que calendarios, mas bonitos, muchas gracias.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Como podria hacerme con uno para mi clase. Soy maestra de primaria

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Como podria hacerme con uno para mi clase. Soy maestra de primaria

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Manu!
    Mi nombre es Luz Marina Sevillano, soy una alumna de 4º Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Le escribo este comentario para comunicarle que en clase estamos realizando una actividad para la asignatura de Estrategias de Intervención Educativa en la Etapa de Infantil. En esta actividad estamos investigando sobre cómo son y qué hacen los maestros y maestras excelentes en Educación Infantil, lo que nos ha llevado a su blog, concretamente en este apartado titulado "Los maestros y maestras somos...".
    Debemos indagar sobre estas metáforas y elegir con cual nos identificamos. En mi caso, quería hacerle saber que me encanta la que dice así: “Los maestros somos… Fareros”. Intentamos guiar con la luz de nuestro faro a los alumnos para que descubran los diferentes caminos que los puedan llevar a su puerto.
    Pienso que los maestros y maestras, más que ejercer de "profesor que enseña sus conocimientos", debemos servir de guías para nuestro alumnado, orientarlos en sus procesos de aprendizaje de forma grupal, pero sobre todo de manera individual y ya no solo en los procesos académicos, si no en el ámbito socio-afectivo y emocional. Como futura "guía", me esforzaré para, como usted explica en su metáfora, guiar a mi alumnado a que recorra los caminos adecuados y que aprendan de sus errores, ya que estos son igual de necesarios en el aprendizaje para así, "redirigirlos" hacia el camino correcto.
    Gracias y un cordial saludo
    Luz Marina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...