viernes, 29 de marzo de 2013

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

En este apartado del blog, “pescando libros”, os voy a ir proponiendo diferentes libros ilustrados infantiles. Todos los títulos seleccionados tienen un gran valor pedagógico y éxito internacional. En estas obras hay una simbiosis perfecta entre texto e ilustración y entre calidad literaria y artística. Me gustaría destacar que no tienen edad, gustan a todos, niños y adultos. Favorecen especialmente la intervención del adulto, porque son muy buenas para leer en voz alta, de modo que invitan a compartir momentos íntimos y a dialogar. También ayudan a transmitir valores educativos y sociales, como la solidaridad, el respeto o la libertad individual.
Si leer desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, amplía la percepción y el conocimiento, favorece la formación en valores y transmite cultura, leer juntos refuerza los lazos afectivos, el crecimiento emocional y fomenta el amor por los libros.
Pues empezamos con “Por cuatro esquinitas de nada” que  nos acerca a una historia sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Nos enseña una gran lección: todos podemos enriquecernos con la diferencia. Esta pequeña obra de arte cuenta con diferentes aplicaciones APP para Android y Apple. Además tenemos la suerte de poder disfrutar de este cuento en vídeo con la adaptación realizada por Mayte Calavia con los alumnos del CEIP El Espartidero de Zaragoza. Aquí os dejo el enlace http://ayudaparamaestros.blogspot.com.es/2013/03/por-cuatro-esquinitas-de-nada.html