miércoles, 7 de febrero de 2018

JUEGO EDUCATIVO DIY "TABBLE" - ¡MULTIPLICA SIN PARAR!

Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental. Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. 

Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego. Después, pensamos los minijuegos a los que podríamos jugar. Por último, fabricamos el juego, lo imprimimos y ¡no paramos de jugar!

Podéis descargarlo en este enlace: Tabble - La manera más divertida de multiplicar o en la "zona descargas" del blog. En el PDF encontraréis el objetivo del juego, cómo se juega, las cartas y la explicación de todos los minijuegos. ¡Espero que os guste y que os sirva!

¡Si aprender es un juego, aprendamos jugando! Seguiré publicando más MVedugames - Juegos educativos para la escuela y para el hogar.

1 comentario:

  1. Considero que el juego que se plantea es de gran utilidad en el aprendizaje de los alumnos puesto que interactúan de una forma divertida, pero a la vez aprenden e interiorizan mucho mejor y de manera definitiva los conocimientos adquiridos durante la dinámica.

    Los juegos interactivos tienen múltiples beneficios en el aprendizaje de los niños, estos permiten reforzar la educación estimulando habilidades como la lingüística, visoespacial o la psicomotriz, en este caso se refuerza el área de las matemáticas. También se puede destacar la gran mejora de los procesos de atención y comprensión.

    El niño que juega es feliz y cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes, así mientras juegan y se divierten van adquiriendo una serie de conocimientos y capacidades sin tener que esforzarse porque de eso se trata, por ello debemos pensar que para los niños el juego es una parte fundamental en su aprendizaje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...