jueves, 23 de octubre de 2014

10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LOS PELIGROS ESCONDIDOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Las nuevas tecnologías pueden convertirse en una gran herramienta educativa, siempre y cuando, las utilicemos de manera apropiada y hagamos ver a nuestros alumnos sus peligros escondidos.

Vivimos como robots y nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología. Este hecho está generando situaciones preocupantes: parques callados, columpios quietos, grupos de amigos juntos sin mirarse a los ojos porque están muy ocupados mirando su móvil, personas viviendo una vida virtual mientras su vida real, cargada de oportunidades y momentos, pasa de largo.

Tenemos que tomar una decisión muy importante: controlar o ser controlados.

Os recomiendo leer el artículo 6 vídeos sobre el buen y  mal uso de las TIC.

Podéis descargar el cartel en PDF en el siguiente enlace 10 consejos para sobrevivir a los peligros escondidos de las nuevas tecnologías.

8 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos. Muchas gracias por compartirlos, Manu. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir este póster, Manuel. Me parece superimportante lo que planteas y estoy de acuerdo en que tenemos que poner en un primer plano la necesidad de educar en estas "amenazas".
    No obstante creo que, en este caso como en la educación emocional en general, los/as adultos/as nos extraemos de la ecuación cuando somos el principal problema. Si nosotros/as no hacemos un uso responsable de las tecnologías... ¿con qué argumentos podemos dirigirnos a las niñas y niños? Me sorprenden enormemente los casos de padres y madres que me comentan con preocupación que sus hijos/as pasan mucho tiempo delante del ordenador y no son capaces de mantener una reunión de 30 minutos sin sacar el móvil para comprobar las notificaciones.
    ¿Qué opinas tú? Perdona que divague en tu blog, pero es que es un tema que me preocupa enormemente y me encantaría saber qué te parece. A veces los/as mayores nos creemos que estamos por encima de todas las cosas y, obviamente, no es así.
    Muchas gracias de nuevo por el artículo y el freebie ♫

    ResponderEliminar
  3. Estos consejos deberían ser como manual para padres que tienen hijoadictos a las tecnologías. Yo misma estoy pensando en escribir un post en www.sentadaenmicompio.com sobre las influencias que dan las nuevas tecnologías. Últimamente sólo se hablan de los beneficios pero es más difícil encontrar las pegas.

    Conozco a un niño que con sólo 2-3 años maneja el ipad mejor que yo y que no se despega nunca de él. Es muy cómodo dejar que el niño se distraiga con el dispositivo para que así se quede tranquilo un rato, pero claro al final sin darte cuenta el peque puede pasar más de 2h pegado al aparato sin interaccionar con nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda:
      ¡Cuánta razón tienes! Estamos tan rodeados de aparatos y experiencias digitales que nos olvidamos de las analógicas (un paseo mirando al cielo, un café sin interrupciones, jugar a los juegos de siempre, etc.). Muchas gracias por visitar el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta la infografía y considero que es imprescindible que los chicos sean conscientes de los consejos que propones.
    Gracias por compartir.
    Un saludo,
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa:
      Me alegro de que te guste. Muchas gracias por visitar el blog. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...