martes, 7 de mayo de 2013

REDES SOCIALES: AULA Y RECREO

Nuestros alumnos no se dan cuenta de que viven en una  realidad de inmediatez y falta de reflexión. Dedican muchas horas a la televisión, Internet y consolas. Por este motivo la escuela no es solo el lugar donde se va a aprender, sino que constituye el espacio por excelencia donde el niño se encuentra con sus iguales. Contamos con las  mejores redes sociales del mundo: Aula y Recreo. Nos aportan múltiples beneficios, como la cooperación, la competencia emocional y social, la solidaridad y el respeto por las normas. Hablamos de beneficios que otras redes sociales virtuales nunca podrán ofrecernos, ¿no os parece? El patio del colegio es un recurso de gran importancia que hay que aprovechar como espacio pedagógico. No hay que olvidar que los niños siempre están jugando, quieren relacionarse y comunicarse. Además, estas dos redes sociales son una gran fuente de creatividad y ¡necesitamos niños creativos!

10 comentarios:

  1. Una vez más... ¡Fantástico! Para cuándo un libro de pedagogía by Velasco. Un abrazo. Cristhian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Cristhian. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo mejor de estas reflexiones es ver cómo las pone en práctica quien las escribe, Manu. Es algo que nos enorgullece a quienes compartimos su trabajo y su vida.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú. Manu es todo vocación y un gran ejemplo a seguir. No es un maestro al uso y eso llega a niños y familias. Ha sido un placer haber tenido la oportunidad de aprender a su lado, aunque solo fuera unos meses. Un abrazo. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Laura. El placer es mutuo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Manu. Un espacio de libertad (lejos de las escuchas indiscretas de familias y profesor@s), en un momento de libertad (un descanso entre las duras tareas de la mañana)y con sus amigos y amigas de verdad. Qué mejor RED social? Qué mejor momento que este para crear/inventar, gestionar, compartir, probar.... Es más...es que hay algo más real?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu, soy maestra de primaria , trabajo en un colegio de Ibiza y conocí por casualidad tu blog, a través del facebook.Me encanta tu trabajo y sigo tu misma filosofía de vida y de enseñanza.Te quiero mandar un abrazo des de las islas y mucho ánimo para que continúes compartiendo posts con todos nosotros.muaks.
    Por cierto yo también estoy en segun ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo:
      Muchas gracias por visitar el blog y por los ánimos. Un abrazo desde León.

      Eliminar
  6. Hola. Mi nombre es Sonia. Soy hermana de una antigua compi vuestra y tía de dos peques muy "especiales"
    Me ha encantado tu entrada.
    Si me permites, voy a poner la dirección de la URL de tu post en mi blog. Estoy haciendo un curso de redes sociales y me han pedido elaborar una actividad sobre el uso de redes sociales. Como no me da tiempo y es voluntaria, me parece la mejor forma de hacer un comentario para reflexionar sobre el cara a cara de las redes sociales

    Enhorabuena por vuestro trabajo y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...