jueves, 15 de enero de 2015

4 LIBROS INFANTILES PARA TRABAJAR LOS MIEDOS

El miedo convierte en extraños a aquellos que de otra manera podrían ser amigos. Estos cuatro libros nos ayudan y animan a enfrentarnos a nuestros miedos para vencerlos, sean cuales sean.

1. TENGO UN DRAGÓN EN LA TRIPA: más que un libro es un verdadero tesoro. Cuando llegó a mis manos rápidamente me di cuenta de que era un libro fantástico para niños y extraordinario para adultos. Todos tenemos dragones en la tripa, tanto los niños como los no tan niños. Nos enseña donde está la fuerza que todos necesitamos para vencer a esos dragones (miedos) que se esconden dentro de nuestra tripa. El protagonista acaba venciendo a su dragón que le roba y come las palabras que tiene que decir en una función escolar. ¿Cómo lo hace? Sacando el escudo y haciendo frente a sus miedos. Al final se da cuenta de que tal vez eso que parecía imposible de superar e invencible no lo era tanto.  Es un libro imprescindible para trabajar los miedos con niños, jóvenes o adultos.
Ilustradora: Lucía Serrano.
Editorial: Everest.

2. YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI: Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera? A veces tenemos miedo de algo o de alguien simplemente porque no lo conocemos en profundidad.
Autor: Santi Balmes.
Ilustradora: Lyona.
Editorial: Principal de los libros.

3. A TODOS LOS MONSTRUOS LES DA MIEDO LA OSCURIDAD: un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.
Autor: Michäel Escoffier.
Ilustradora: Kris Di Giacomo.
Editorial: Kókinos.

4. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: publicado por primera vez en el año 1963 fue un libro polémico y controvertido; sin embargo un año más tarde ganó un premio y cautivó a todos los lectores. Un libro de múltiples lecturas: la aventura del viaje, la búsqueda de uno mismo, la necesidad y el placer de regresar donde nos quieren y nos esperan, la importancia de enfrentarse a los miedos para vencerlos, etc. En el año 2009 se estrenó  la película inspirada en el libro.
Autor e ilustrador: Maurice Sendak.
Editorial: Kalandraka.

6 comentarios:

  1. Pues había dos que no conocía (A todos los monstruos les da miedo la oscuridad y Tengo un dragón en la tripa), y desde luego tienen muy buena pinta. Trataré de echarles un ojo en alguna librería. Muchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes. Son fantásticos. Muchas gracias por visitar el blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, Manu, gracias por incluirme en esta selección. El miedo es un tema complicado de tratar y a veces una historia puede ayudar a que saquen fuera esos dragones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tanto y por ese fantástico libro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No conocía el de "Tengo un dragón en la tripa"! Que buena pinta! Lo buscaré porque creo que es importante transmitir a los niños que pueden hacer lo que se propongan si superan sus miedos iniciales. El de "yo mataré mosntruos por ti" le tenemos un cariño muy especial....

    ResponderEliminar
  4. Valiosas lecturas,lamentablemente muchas Editoriales envian pocas cantidades a las Librerias Latinoamericanas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...