sábado, 22 de febrero de 2014

UN BUEN MAESTRO PROTEGE, ENSEÑA Y ESTIMULA

Un buen maestro... 

...protege los sueños. Todo empieza por un sueño. Es lo que nos hace pasar a la acción. ¿Quiénes somos nosotros para menospreciar los sueños de nuestros alumnos? Simplemente es cuestión de ponerse a andar y guiarlos hasta que encuentren el sendero oportuno.  ¿Por qué preocuparnos si construyen castillos en el aire? Lo que debemos hacer es ayudarles a colocar las bases debajo de ellos.

...enseña a conquistar el miedo. Consigue que sus alumnos vean el miedo como una ocasión para mejorar y evolucionar. ¿Cómo conquistarlo? Actuando. La acción alimenta la confianza, la pasividad el miedo. Cuando lo conquisten, cualquier logro estará a su alcance.

...estimula para que crean en si mismos. Si conseguimos que tengan fe en si mismos, acabarán sorteando cualquier obstáculo. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo que se sientan queridos y capaces. Siendo conscientes de que nuestras creencias y las suyas determinarán sus realidades. Enseñándoles a mantener diálogos internos sanos y positivos. Y teniendo muy presente esta sabia reflexión de Nelson Mandela: "No te conviertas en algo menor de lo que puedas ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...