jueves, 6 de junio de 2013

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

¿Qué es el éxito para nosotros? ¿Qué es el éxito para nuestros alumnos? Para mi el éxito tiene mucho que ver con los caminos. Con esos caminos que a veces imponemos a nuestros alumnos, convirtiéndolos en personas menos creativas y menos autónomas. El éxito se logra después de muchos errores y fracasos que nos permiten crecer y aprender. Por este motivo, los maestros no deberíamos imponer los caminos, sino enseñar a caminar a nuestros alumnos y a decidir por ellos mismos.
Por otro lado, es necesario tener valor para explorar nuevos caminos. Un día Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono, dijo: "Si nos limitamos a avanzar por caminos ya recorridos, solo llegaremos a lugares donde otros ya estuvieron".

10 comentarios:

  1. Bravo Manu. En todas sus acepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Manu! Nos encanta tu blog. Te conocimos a través del de Sarai Llamas y, desde entonces, no nos perdemos un post. Por eso, te hemos mencionado en el siguiente premio http://unamasdelafamilia.blogspot.com.es/2013/06/pim-pam-pum-premios.html

    ¿Pasas a recogerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog y por el premio. Ahora mismo me paso a recogerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Manu, tu blog es super interesante!! lo recomendé en un portal educativo de Argentina http://educacionyblogs.blogspot.com.ar/
    un saludo grande, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Laura!He visitado tu blog y me encanta. Lo visitaré a menudo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bienvenido a mi blog ante todo, y ahora decirte que tu blog deja buen material para los profes, sobre todo para que pensemos, me quedo por aquí y te adjunto a mi pestaña de seguidores, además de invitarte a participar en nuestro sorteo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por visitar mi blog y seguirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Soy estudiante de 4º del grado de maestro en Primaria, acabo de descubir tu blog y ¡me encanta! Estoy poniéndome al día y leyendo las últimas entradas.
    De verdad, enhorabuena. Da gusto leer estas reflexiones.

    Además, este vídeo lo he visto muchas veces y es increíble. Da que pensar mucho...

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi:
    Me alegro de que te guste el blog y espero que te aporte algo. Mucha suerte en esos estudios que estás a punto de terminar. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...