domingo, 7 de abril de 2013

¿Y SI LAS HISTORIAS PARA NIÑOS FUERAN DE LECTURA OBLIGATORIA PARA LOS ADULTOS?

¿Quién ha dicho que el cuento o la literatura infantil es patrimonio exclusivo de los niños? El adulto que la desconoce no sabe lo que se pierde. El mundo de "Había una vez..." es mágico y nos enseña a vivir y a cuidar la vida. Cuando somos niños nos sumergirnos en el mar de la imaginación, pero cuando crecemos dejamos de hacerlo y eso es uno de lo mayores errores que podemos cometer. La literatura infantil es una fuente de placer, juego y entretenimiento. Un medio para despertar la creatividad. Y un soporte educativo de valores y contravalores. Os animo a leer historias para niños.

4 comentarios:

  1. Muchos dicen que las personas grandes son muy extrañas:sólo piensan en cifras y en números.Pero eso no es cierto.Mayores o pequeños todos tenemos una semilla de magia en nuestro interior,un niño dentro escondido.Todos estos libros nos enseñan a cosecharla .
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Aún siendo mayores o "adultos" voto por seguir en ese mundo de fantasía y de vida que se atribuye a los niños, en el cual los cuentos y aventuras infantiles tienen un hueco tan especial. Personalmente, me encanta sentirme pequeña al seguir leyendo los cuentos de niños!!!
    ¡ Un Blog estupendo, Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por visitar el blog. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...