sábado, 12 de marzo de 2016

22 LIBROS "NO EDUCATIVOS" MUY INTERESANTES PARA DOCENTES

Me encanta leer libros o artículos relacionados con la educación, pero también libros que abordan otras temáticas y que pueden ampliar nuestra perspectiva. Libros "no educativos" que nos permiten aplicar su contenido al mundo educativo con nuestros alumnos, compañeros o familias. Libros que nos abren los ojos, que nos proveen de argumentos y que nos emocionan. Libros "no educativos" que acaban siendo muy necesarios y educativos. Aquí os dejo una primera selección de 22 libros muy especiales para mí.

1. BÚSCATE LA VIDA: es un libro que me ha aportado inspiración e ideas innovadoras para mejorar personal y profesionalmente. El autor transmite un optimismo muy necesario hoy en día. Recoge de forma clara la esencia del coaching, con ejemplos, ejercicios y un diseño muy cuidado. Nos da las claves para que alcancemos nuestras metas y para enseñar a nuestros alumnos a alcanzarlas. Es un libro imprescindible si queremos convertirnos y convertir al alumnado en diseñadores y artífices de su propio camino.
Autor: Marcos Álvarez.
Editorial: Amat.

2. ESCUELA DE ORATORIA: es un manual gráfico muy ameno y útil para mejorar nuestra capacidad y calidad de comunicación con los demás. Nos da las pautas y los consejos necesarios para aprender y enseñar a nuestros alumnos a hablar en público.
Autores: Manuel Pimentel y José Lázaro.

3. JUGAR CON EL CORAZÓN: este libro nos muestra el poder del corazón. Nos anima a actuar, transformar y crecer viendo en cada problema un reto.
Autor: Xesco Espar.
Editorial: Plataforma Editorial.

4. APRENDIENDO DE LOS MEJORES: cada frase y reflexión de este libro es una delicia, una inspiración para seguir aprendiendo y mejorando. No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo y este libro, da buena cuenta de ello.
Autor: Francisco Alcaide.
Editorial: Alienta.

5. LOS REGALOS DE LA VIDA: este libro abre una ventana repleta de aire fresco y de algún vendaval. Un libro que nos descubre todo lo que la vida nos regala y que nos hace ver que todos somos capaces de realizar cosas maravillosas.
Autora: Myriam Sayalero.
Editorial: Aguilar.

6. VIVIR LA VIDA CON SENTIDO: un libro que nos hace pensar sobre el sentido de la vida de forma amena y clara. Nos ayuda a priorizar y a tomar decisiones. Es un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.
Autor: Víctor Küppers.
Editorial: Plataforma Actual.

7. LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO: el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida. Claves precisas, prácticas y tremendamente efectivas.
Autor: Anxo Pérez.
Editorial: Alienta.

8. EL LIBRO ROJO DE LA VIDA: en este libro el autor nos transmite de manera muy personal la esencia de lo que ha aprendido sobre la difícil tarea de vivir y convivir. Cada página es una invitación a reflexionar sobre lo que realmente importa.
Autor: Luis Bassat.
Editorial: Espasa.

9. ¿QUIÉN ERES TÚ?: en este libro la autora nos habla de la importancia de educar nuestras emociones y nos muestra el camino para que dejemos atrás para siempre el analfabetismo emocional.
Autora: Laura Chica.
Editorial: Alienta.

10. EL SUPERHÉROE DE LAS PRESENTACIONES: libro que nos enseña a expresar mejor nuestras ideas, a captar a los oyentes y a estimularlos para pasar a la acción. Nos proporciona las armas necesarias para crear presentaciones de éxito.
Autor: Gonzalo Álvarez.
Ilustrador: David Arroyo.
Editorial: Grupo Planeta.

11. FISH!: es una historia de peces y pescadores. Muestra cómo al cambiar la actitud uno puede disfrutar del trabajo y de la vida cotidiana. 
Autores: Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen.
Editorial: Empresa Activa.

12. LECCIONES DE LIDERAZGO: el autor nos explica las claves de liderazgo que convirtieron a Steve Jobs en uno de los empresarios más exitosos del mundo. 
Autor: Walter Isaacson.
Editorial: Debate.

13. LA REFLEXIÓN DEL DÍA: conjunto de reflexiones que ayudan a profundizar sobre las claves de la vida y la satisfacción personal y profesional. Según el autor, lo principal y más vital para una persona es elegir un sueño y empezar a caminar con determinación.
Autor: Joan Carles Sasplugas.

14. PENSAR CON LOS PIES: es un manual que echa mano de la filosofía de los mejores entrenadores y jugadores de todos los tiempos para entrenarnos para los retos de la vida. Es una invitación a dar menos vueltas a las cosas y a chutar más a puerta para conseguir lo que anhelamos.
Autor: Gabriel García de Oro.
Editorial: Océano Ámbar.

15. EL PRINCIPITO SE PONE LA CORBATA: sugerente fábula que nos demuestra cómo las personas somos capaces de alcanzar cualquier logro cuando descubrimos quiénes somos y aprendemos a ser dueños de nuestra mente y nuestros pensamientos.
Autor: Borja Vilaseca.
Editorial: Grupo Planeta.

16. EL MAPA DEL TESORO: los autores nos enseñan a elaborar un mapa personal hacia nuevas metas, a llevar a cabo nuestras ideas y a planificar nuestra aventura.
Autores: Álex Rovira y Frances Miralles.
Editorial: Grijalbo.

17. ENCONTRAR AL NUEVO STEVE JOBS: un libro muy valioso escrito por el fundador de Atari, el hombre que lanzó la carrera de Steve Jobs. Nos enseña a encontrar y gestionar el talento creativo. ¡Casi nada!
Autores: Nolan Bushnell y Gene Stone.
Editorial: Empresa Activa.

18. LA CONEXIÓN CREADORA: este libro propone una forma original para desarrollar la creatividad a través de más de 50 ejercicios prácticos, donde el juego es el elemento esencial. 
Autor: Roberto Bolullo.
Editorial: Grupo Planeta.

19. MANUAL THINKING: una herramienta práctica para gestionar el trabajo creativo en equipo. Incluye recursos prácticos.
Autores: Luki Huber y Gerrit Jan Veldman.
Editorial: Empresa Activa.

20. #SÚPER PROFESIONAL: un libro que nos anima a desarrollar nuestros superpoderes y convertirnos en grandes profesionales. Nos descubre el camino para detectar y potenciar las habilidades y recursos que pueden hacernos prosperar.
Autor: Alfonso Alcántara.
Editorial: Alienta.

21. COSAS QUE ME CONTÓ UN PAJARITO: es una historia sobre cómo crear algo a partir de la nada. Un libro que habla de la creatividad de Biz Stone (cofundador de Twitter) y nos enseña a descubrirla y a utilizar su fuerza. Este libro demuestra que a las personas, cuando se les dan las herramientas adecuadas, son capaces de lograr cosas asombrosas. 
Autor: Christopher Isaac Biz Stone.
Editorial: Grupo Planeta.

22. UN AÑO DE SABIDURÍA: en este libro las meditaciones de grandes pensadores de todo el mundo cobran vida gracias a las fantásticas ilustraciones del autor. Es una obra que estimula la imaginación, inspira cambios y que nos guía para centrarnos en el aquí y el ahora.
Autor: Mike Medaglia.
Editorial: Alianza.

1 comentario:

  1. Muy interesante todas tus propuestas pero para mí un libro imprescindible que debe leer todo aquel que se dedica a la enseñanza Es El elemento de Sir Ken Robinson, para que no olviden,recuerden o aprendan a fomentar e incentivar las capacidades y talentos individuales de Los alumnos y no Los traten como a un Rebaño de ovejas todos iguales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...