miércoles, 26 de noviembre de 2014

A LOS FUTUROS MAESTROS - 16 ACCIONES QUE NUNCA DEBERÍAN FALTAR EN VUESTRAS FUTURAS CLASES

Queridos futuros maestros:

Me imagino que hasta ahora habéis oído hablar mucho de aulas y alumnos en la Facultad de Educación. Dentro de poco aprenderéis que en vuestras clases no hay alumnos, hay voces y miradas, silencios y palabras, preocupaciones e ilusiones, necesidades y sueños. 

Siento no disponer de recetas mágicas o de la lista de ingredientes que necesita todo acto educativo, pero lo que sí sé es lo que no puede faltar en vuestro día a día. Son dieciséis acciones que convertirán ser maestro en lo + y que pueden llegar a cambiar la vida de los alumnos. 

Aquí os las dejo. Para aumentar la imagen de tamaño haced clic sobre ella. También podéis descargar el cartel en PDF en el siguiente enlace 16 acciones para futuros maestros.

5 comentarios:

  1. ¡¡Precioso!! Yo soy maestra vocacional, por desgracia he ejercido muy poquito mi profesión. Pero todas las veces que he tenido contacto con este mágico mundo de la educación , sólo he recibido palabras de agradecimiento de padres y niños. Así que ,aunque frugal, me siento muy satisfecha con mi trabajo y espero que algún día encuentre una estabilidad y pueda seguir poniendo en practica esas 16 acciones, aunque a día de hoy ya lo que hago con mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. 17. Intenta quererlos y ser amigo de tu alumnado. El cariño y las emociones con el alumnado es una piedra filosofal para el éxito. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Como bien dices no hay fórmulas mágicas, pero sin duda tus 16 acciones les ayudarán a ser mejores maestros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Con tu permiso lo voy a poner en mi blog también! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...