jueves, 30 de mayo de 2013

ENSEÑAMOS MÁS...

Las personas significativas para los niños y jóvenes tienen gran influencia en ellos, y por eso, tienden a imitar sus comportamientos. Los maestros formamos parte privilegiada de este grupo de personas tan importante para los niños. Es fundamental que cuidemos mucho lo que hacemos y cómo lo hacemos, pues lo imitarán tarde o temprano.

Por otro lado, la experimentación y el descubrimiento tienen un gran potencial educativo. Al experimentar, descubren y descubrir es una actividad motivadora y emocionante para ellos. Por todo ello: "Enseñamos más con una vez que hagamos que con veinte que digamos."

4 comentarios:

  1. Cuanta razón compañero. Fantástico como siempre. Un abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu. He llegado hasta tu blog gracias a mi amigo Carlos Fidalgo. También soy periodista, como él, y maestro, como tú. Comparto con ambos ambas pasiones. Humanas y delicadas a partes iguales. Si me permites, cada entrada es una invitación a la reflexión. Sobre todo en este momento.

    Te diré que ando metido en el proceso de oposición en la Comunidad de Madrid y haber encontrado tu blog es una gran noticia. Entre programación y unidad didáctica, echare un vistazo a tu ventana. Francamente, hace tiempo que no encuentro cosas tan claras y tan bién contadas.

    Un abrazo.
    Chema.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar el blog y por tus palabras Chema. Espero que tengas mucha suerte en las oposiciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...