jueves, 30 de mayo de 2013

ENSEÑAMOS MÁS...

Las personas significativas para los niños y jóvenes tienen gran influencia en ellos, y por eso, tienden a imitar sus comportamientos. Los maestros formamos parte privilegiada de este grupo de personas tan importante para los niños. Es fundamental que cuidemos mucho lo que hacemos y cómo lo hacemos, pues lo imitarán tarde o temprano.

Por otro lado, la experimentación y el descubrimiento tienen un gran potencial educativo. Al experimentar, descubren y descubrir es una actividad motivadora y emocionante para ellos. Por todo ello: "Enseñamos más con una vez que hagamos que con veinte que digamos."

5 comentarios:

  1. Cuanta razón compañero. Fantástico como siempre. Un abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu. He llegado hasta tu blog gracias a mi amigo Carlos Fidalgo. También soy periodista, como él, y maestro, como tú. Comparto con ambos ambas pasiones. Humanas y delicadas a partes iguales. Si me permites, cada entrada es una invitación a la reflexión. Sobre todo en este momento.

    Te diré que ando metido en el proceso de oposición en la Comunidad de Madrid y haber encontrado tu blog es una gran noticia. Entre programación y unidad didáctica, echare un vistazo a tu ventana. Francamente, hace tiempo que no encuentro cosas tan claras y tan bién contadas.

    Un abrazo.
    Chema.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar el blog y por tus palabras Chema. Espero que tengas mucha suerte en las oposiciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando que me llegue al correo la notificación de que habéis subido algo.
    Siempre magníficos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...