martes, 8 de octubre de 2013

UN BUEN MAESTRO ENSEÑA A SUS ALUMNOS A SALIR DE SU ZONA DE CONFORT

Es muy importante que salgamos y hagamos salir a nuestros alumnos de su zona de confort. Esta zona es el lugar donde estamos o hacemos cosas que son familiares para nosotros, tanto positivas como negativas.
Salir y motivar a nuestros alumnos para que salgan de esta zona tan cómoda no es fácil. Lo desconocido nos provoca dudas y nos da miedo porque no tenemos el control de la situación. Hay que aprender a aceptar la incertidumbre que encontraremos en el camino, ya que ella nos llevará al descubrimiento.
El camino a recorrer es muy importante y nuestros alumnos tienen que disfrutar de él. Está lleno de magia, sorpresas, alegría, decisiones, creatividad y mucho protagonismo. Ser protagonistas de su vida les permitirá disfrutar más del día a día, sentirse útiles y ser creativos en lo que hagan. Para ello, tenemos que dejar a nuestros alumnos ser valientes, equivocarse, perderse y descubrir su talento.
Decía Albert Einstein: "Todos tenemos un genio dentro, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, este vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido". ¡Cuánta razón!
Tenemos que estar abiertos a hacer cosas nuevas y de forma distinta a la habitual, así llevaremos a que nuestros alumnos se enfrenten a si mismos y se descubran.